Acabados
Tan importante como el formato y el material es el acabado. Ponemos a tu disposición la más avanzada tecnología para obtener unos acabados de gran variedad y excelente calidad.
Satinado
Superficie tratada a partir del material aserrado. Consiste en pasar las tablas por un proceso de cepillado mediante cerdas diamantadas con el que se consigue una superficie rugosa y suave. A este acabado se le conoce también como acabado cuero o leather.
Flameado
Superficie tratada a partir del material aserrado. Este acabado se consigue aplicando un chorro de fuego sobre la superficie del material, lo que hace que se desprendan partículas de la misma y quede un tacto áspero e irregular. Gracias a sus cualidades antideslizantes es un acabado muy usado en pavimentación exterior.
Pulido
Acabado completamente liso y brillante que se consigue mediante la abrasión de la superficie del material y la aplicación de ceras. Es el acabado más demandado para la colocación de encimeras, por su fácil limpieza y desinfección, pues al cerrar los poros, se obtiene una mayor resistencia a los agentes externos.
Aserrado
Acabado con el que se conoce a la superficie de las tablas una vez cortadas en el telar o multihilo sin aplicarle ningún tratamiento. Se consigue una superficie plana, rugosa y sin brillo.
Abujardado
Superficie tratada a base del golpeteo con martillo neumático y bujardas diamantadas. El resultado es una superficie arenosa, uniforme y de apariencia rústica.
Envejecido
Superficie tratada a partir del material previamente flameado, que posteriormente pasa por un proceso de cepillado. El resultado que se obtiene es el de un tacto irregular pero sedoso.
Apomazado
Acabado que se consigue mediante un proceso de cepillado similar al del pulido. El resultado que se obtiene es el de una superficie lisa pero sin brillo.