26 marzo, 2019

Residuos de corte de granito para la elaboración de Hormigón de Ultra Alto Rendimiento

Granitos Cabaleiro ha participado en un estudio en el que se valora la viabilidad de la utilización de los residuos que se generan en el proceso de corte de un bloque de granito como parte de la estructura granular de hormigón de ultra alto rendimiento.

Se llevaron a cabo varias pruebas para determinar con qué porcentaje de sustitución se alcanzaba el mejor resultado en cuanto a maleabilidad y resistencia. Para ello, sustituyeron el 35%, 70% y 100% del volumen de polvo de cuarzo micronizado (<40µm) por residuos de corte de granito. Los resultados mostraron una mejora en las propiedades del hormigón para todos los porcentajes de sustitución utilizados.

Con este estudio se demuestra pues la posibilidad de utilizar los residuos de polvo de granito como un sustituto viable del polvo de cuarzo micronizado en la elaboración de hormigón de ultra alto rendimiento.

La sobreexplotación de recursos naturales ha alcanzado niveles insostenibles en las últimas décadas, agotando los recursos, destruyendo hábitats naturales y contaminando el medio ambiente. Al darle una utilidad a estos residuos, contribuimos a reducir el impacto de materiales residuales en el medio ambiente, a la vez que mejoramos la sostenibilidad del sector de la construcción con un hormigón presumiblemente más ecológico.

Pueden ver el artículo completo en idioma original en el siguiente enlace: UHPC

, , , , , , , ,
SWITCH THE LANGUAGE