Nuestras canteras

La materia prima que elaboramos procede directamente de nuestras canteras. Estas se encuentran ubicadas entre el sur de Galicia y el norte de Portugal.

De la cantera de O Porriño extraemos uno de los materiales más nobles y conocidos de nuestro país, el inimitable granito Rosa Porriño. Se trata de un granito biotítico con feldespatos de tono rosáceo que admite perfectamente cualquier acabado superficial sin alterar su apariencia.

 

A diario recibimos también varios camiones procedentes de las canteras de nuestro país vecino, de las cuales extraemos granito de dos variedades muy diferentes entre sí. En Boivao encontramos la cantera de granito Gris Mondariz o Crema Julia. Se trata de un material realmente versátil que funciona muy bien tanto en tabla para interiores: suelos, encimeras, revestimientos… como para exteriores en formato tosco: fachadas, columnas, muros…

Este material comparte nacionalidad con el más exclusivo de nuestros materiales, el granito Gran Perla. Como todo granito, está formado por feldespato, cuarzo y mica. Lo que le aporta el toque único son sus grandes perlas de color blanco que destacan sobre un fondo de tono gris/negro. Esta combinación tan clásica de colores casa a la perfección con otro tipo de materiales naturales y lo convierten en el elemento ideal para crear tanto ambientes modernos como para recrear los más tradicionales.

Todos y cada uno de los bloques que se extraen de estos yacimientos, se cortan utilizando la tecnología más actual en combinación con los años de experiencia de nuestros canteros.

Toda esta materia prima es procesada en nuestra fábrica de granito en Galicia, donde la transformamos en tableros de granito de diferentes espesores, según la demanda de cada cliente. Posteriormente es transportada por tierra o por mar hasta llegar a los almacenes de todo el mundo. En cuanto a esta piedra ornamental se refiere y gracias al esfuerzo continuo, en los últimos años hemos conseguido hacernos un hueco entre las empresas exportadoras más relevantes de Galicia.

Resistencia mecánica a compresión: 1.208 Kg/cm2

Resistencia mecánica a flexión: 145 Kg/cm2

Resistencia a las heladas: 0,01 %

Resistencia al desgaste: 0,42 mm

Resistencia al choque: 54 cm

Resistencia mecánica a compresión: 1.149 Kg/cm2

Resistencia mecánica a flexión: 119 Kg/cm2

Resistencia a las heladas: 0,04 %

Resistencia al desgaste: 1 mm

Resistencia al choque: 55 cm

Masa volumétrica: 2.610 Kg/m3

Resistencia mecánica a compresión: 1.101 Kg/cm2

Resistencia mecánica a flexión: 153 Kg/cm2

Resistencia a las heladas: 0,03 %

Resistencia al desgaste: 1 mm

Resistencia al choque: 55 cm

 Masa volúmica 2.640 Kg/m3

SWITCH THE LANGUAGE