Acabados

Aserrado

Se dice del acabado del material cortado en el telar con fleje y granalla, dejando la superficie plana y con cierta rugosidad.

Abujardado

Superficie tratada a base de golpeteo con martillo neumático y bujardas dándole apariencia de apiconado o acabado rústico. Según el número de dientes el acabado será más o menos fino. El resultado es una superficie afinada con cierta rugosidad.

Apomazado

Proceso a base de abrasivos diamantados, quedando la superficie lisa, pero sin brillo. Existen diferentes texturas, desde mate hasta casi brillo.

Pulido

Se consigue una superficie completamente lisa y brillante con un tono más oscuro; al cerrar los poros se concede una mayor resistencia a los agentes externos.

Flameado

Proceso sobre granito previamente aserrado. Superficie tratada a base de provocar un choque térmico, haciendo que se desprendan partes del grano del material quedando una superficie tosca.

Envejecido

Superficie tratada igual al flameado y posteriormente pasando por un proceso de cepillado, dando un resultado rugoso y a la vez suave.

Satinado

Superficie tratada a partir del material aserrado y posteriormente pasando por un proceso de cepillos con cerdas diamantadas quedando la superficie rugosa y suave. A este acabado se le llama también acabado cuero o leather.

SWITCH THE LANGUAGE