Somos una empresa familiar con un gran potencial humano, poseemos la última tecnología, extraemos nuestra propia materia prima y siempre estamos dispuestos a nuevos retos Francisco Cabaleiro
Historia
El comienzo de nuestra andadura por el mundo del granito se remonta a los años setenta cuando nuestro fundador, Francisco Cabaleiro, creó su primera empresa a la que daría nombraría con sus apellidos, CABALEIRO NOGUEIRA SL. La empresa, localizada a los pies de las canteras de granito de O Porriño, se dedicó, en un primer momento, exclusivamente a la extracción de piedra de su propia explotación. Durante los primeros años adquirió varias canteras de granito en Galicia y en el norte de Portugal. De ellas todavía se extraen a día de hoy materiales entre los que se encuentran: el mundialmente conocido Rosa Porriño, el granito portugués Crema Julia, también conocido como Gris Mondariz, o el Gran Perla, del cual es propietario en exclusiva. Adaptándose a las necesidades del mercado, fue incorporando maquinaria a sus instalaciones para la transformación de bloques, especializándose en la fabricación de gruesos: perpiaño, columnas, sillería, balaustradas, bordillos…
Años más tarde, en concreto, el 22 de Noviembre de 1999, fundó su segunda empresa, GRANITOS CABALEIRO SA, la cual dedicó al corte, a la elaboración y a la distribución de granito en tabla de diversos espesores e infinidad de acabados. Entre ellos, destacamos el pulido, el flameado, el apomazado, el abujardado, el satinado o el envejecido.
Aunque en sus comienzos centró su mercado en el ámbito local y nacional, gracias al espíritu emprendedor de la empresa, pronto se embarcó en la gran aventura de la internacionalización, llegando a exportar a varios países del continente americano y africano, convirtiéndose en una empresa de renombre en cuanto a la venta de granito tanto en Galicia como fuera de sus fronteras.
En la actualidad gracias a nuestro esfuerzo, afán de superación y a la confianza y fidelidad de nuestros clientes, podemos decir que estamos presentes en prácticamente todos los continentes. La filosofía de nuestra empresa ha perseguido siempre la excelencia en el trato y la mejora continua. Para ello hemos ido incorporando año a año maquinaria de última generación para poder servir a nuestros clientes en mayor cantidad, en el menor tiempo posible. Con esta visión de futuro esperamos poder seguir sirviendo a nuestros clientes presentes y futuros de una manera inigualable.